miércoles, 19 de marzo de 2014

¡Chuches y más chuches!

Claro que no de las de comer, que si no va a ser más fácil saltarme que darme la vuelta. Son chuches para coser, cómo no. Y en esta ocasión los culpables son....


A muchas os sonarán estos broches de clip hechos en plástico, que no pueden ser más fáciles de poner. Para empezar pedí un kit pequeño que ha incluído la tenaza de aplicación, un punzón y 200 snaps de diferentes colores a escoger. Han tardado muy poco en servirme el pedido, y aquí lo tenéis.

 Estos broches son muy prácticos a la hora de sustituir a los botones en determinadas prendas, en carteras, ropa de bebé... en muchos casos nos pueden ahorrar la pesadilla de hacer ojales, ya que a pesar de que mi megamáquina Brother tiene 5 ojales automáticos diferentes, hacer ojales es el rollo del siglo. 
Para probar mis nuevos snaps y ver si eran tan fáciles de poner como decían en el vídeo de su página web, probé con la cartera de agujas que suelo usar, sustituyendo un automático y un botón de adorno por un snap. Este es el antes:


Y este es el después, con un snap blanco que destaca sobre la preciosa tela blanca y negra de mi cartera de agujas.


Así se ve el snap abierto, con las dos partes:
 

Y como no me podía conformar con poner sólo un snap, me he hecho una carterita para llevar el bonobús y alguna que otra tarjeta, a juego con la funda para pañuelos de papel que colgué ayer. Como la tela es de un azul casi morado, un snap morado y dentro otras telas que andaban por ahí y también tienen detalles morados. Es lo bueno de acumular retales. Pensándolo bien, creo que acumular retales no tiene otra cosa buena.


 

Creo que a partir de ahora voy a snapizar un montón de cosas, porque no son fáciles de poner, sino mega-ultra-fáciles, no se tarda ni un minuto en poner las dos partes y tener tu broche listo, perfectamente acabado. Sin hacer agujeros raros en las telas, sin tener que usar un martillo, sin tener que hacer fuerza hasta que se te disloca el pulgar... Y como una amiga mía está embarazada y yo he encontrado un piqué gris con lunaritos blancos tan preciosísimo que quita el sentío, pues a ver si me pongo y hago unas cuantas cositas prácticas para ese niño que nacerá a finales de verano: un arrullo grande, un babero con rizo(snap), un pañuelo- babero para cuando empiece a echar los dientes(snap), una cinta para el chupete(snap)... 
Madre mía, qué trabajera. Pero ¿y lo que me gusta?


1 comentario:

  1. Gracias por la entrada, por la información y por mostrar lo que haces!

    ResponderEliminar