lunes, 4 de junio de 2012

Popover sundress

Me han pedido que haga otro vestido para una pequeña, pero en este caso no es una bebé como los vestidos anteriores. La pequeña en cuestión tiene 3 años y usa una talla 4 años, así que hay que descartar los vestidos enseñando los cucos que tan graciosos quedan hasta el año y medio/ dos años. Esta ya es una señorita, así que tuve que buscar un vestido tipo pillowcase (funda de almohada) que hay por toda la red. Encontré un vestido de Oliver and S, con un tutorial magnífico con patrón incluído en tallas de 2 años a 8 años. Así que con el piqué fucsia con lunares blancos que me sobró de un chiquivestido me he puesto al tajo.
Este vestido es el mismo del tutorial de Oliver and S, sólo que le he añadido bolsillos (que volverán a casa llenos de piedras, claro, pero eso son gajes del oficio de madre: limpiar el filtro de la lavadora de piedrecitas y conchas) y lo he hecho un poco más corto, para poder usarlo como túnica con unos leggings debajo. El corte es evasé o línea A, como queráis llamarlo, súper cómodo y fresco para el verano. Una cinta plisada, una tira bordada y el bies (que se convierte en los tirantes) en blanco le dan un poco de contraste, y un par de flores en el pecho lo terminan de alegrar. 


 Usé un patrón de bolsillos que venía en un patrón de pantalón. He cortado 2 veces con la tela doble y los he puesto sobre el derecho y sobre el revés. Se pasa un pespunte para sujetarlos al cuerpo y luego se cose el frente con la espalda resiguiendo los bolsillos. Así quedan incorporados en el vestido.



En el delantero he puesto una tira bordada entre el canesú y el cuerpo.


 Este es el vestido, un poquito corto para la talla cuatro años, para que sea casi una túnica para combinar con leggings.

Y aquí tenéis un detalle del adorno de yo-yós que lleva, en la misma tela y con un botón grande y blanco.

1 comentario: