miércoles, 8 de junio de 2011

Cartera de mano.

 Hace ya bastante que vi en uno de los blogs que sigo, Wobisobi un tutorial para hacer una cartera de mano con un mantel individual. Me gustó mucho la idea, así que cuando vi los manteles individuales de A Loja do Gato Preto por 1.95€ no me lo pensé. He comprado uno negro y otro morado, así hago uno para mi y otro para regalar. Los materiales que vamos a usar son:

  • Un mantel individual circular
  • Alfileres
  • Un trozo de velcro negro
  • Máquina de coser. Se puede hacer a mano, pero es un material muy duro para coser.
  • Hilo del color del individual.
  • Broche, flor, cuentas.... algún adorno.


Lo primero que hacemos es doblar hacia dentro del tapete una sección. Lo sujetamos con alfileres y lo llevamos a la máquina para coserlo, pasando un pespunte por el borde para sujetarlo.


En el tutorial original le ponen un forro. Si queréis ahora es el momento de ponerle una tela como forro, antes de seguir. Yo no le he puesto nada, me parece que no le hace falta. Si le ponéis un forro se le puede añadir un bolsillo para el móvil, pero yo quiero una cartera ultra rápida de hacer y sencilla, y lo del forro, el bolsillo, etc me parecía rizar el rizo.

Medimos la mitad del lado que hemos dejado recto y cosemos un trocito de velcro bien centrado. Doblamos por la mitad el tapete y sujetamos los laterales con alfileres.


 Cosemos los laterales rematando bien los extremos para que aguanten. Tenéis que ponerle a la máquina una aguja fuerte, de las de coser pantalones vaqueros, cuero o similar. Con otra aguja corréis el riesgo de que se os parta.


Cosemos la otra parte del cierre de velcro asegurándonos de que coinciden bien. Y por último adornamos nuestro bolso con lo que más nos guste o tengamos a mano. Yo tenía una flor blanca hecha de raso. Como tiene un broche, lo podré quitar cuando me canse y cambiarlo por otra cosa. Se le podría poner una cadena para hacerlo bolso de colgar, pero no tengo cadenas a mano.


Y así queda nuestra cartera, lista para meter las llaves, el dinero, las gafas de sol, la visa.... Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Me encanta el negro. Muchas gracias por visitar mi blog. Su cartera resultó maravilloso ..
    Abrazos, Ana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario dulce. Tener una noche maravillosa!

    ResponderEliminar