lunes, 7 de febrero de 2011

Portalápices personalizado.

Vale que todos tenemos cuarenta mil portalápices, tazas y cachivaches variados donde poner el material de escritorio, pero si alguno sois la mitad de acaparadores que yo, tendréis todavía más lápices que guardar. O a lo mejor queréis hacer un regalo. O simplemente tontear, que es lo que he hecho yo.
Necesitamos:
-1 lata de conserva.
-tela que nos guste
-abalorios, botones....
-cinta adhesiva de doble cara
-pistola de cola caliente
Con una lata- las mejores son las que tienen abrefácil, que no es que sean más fáciles de abrir, pero una vez abiertas quedan perfectas- a poder ser vacía (esto es importante. No queremos que los lápices se nos llenen de tomate frito) y limpia, le pasamos una lima al borde interior por donde se ha despegado el abrefácil para evitar cortarnos. Le quitamos la etiqueta y limpiamos los restos de pegamento con quitaesmalte de uñas. Una vez limpia y con el borde cortante limado, nos ponemos a tunear.


Cortamos un trozo de tela que sea por lo menos un centímetro más ancho que el contorno de la lata y un centímetro más largo que su altura. Doblamos en el borde inferior un centímetro y otro en uno de los bordes laterales y lo planchamos. Pegamos en la "costura" de la lata un trozo de cinta adhesiva de doble cara y le quitamos la protección. Pegamos un extremo de la tira en la mitad de la cinta adhesiva, para poder envolver la lata y que nos quede donde pegar el otro extremo.

 Una vez pegado el extremo que tiene el doblez, nos quedará una cosa así:
Y si sois menos chapuceros que yo, os quedará derecho.
Ahora, con la pistola de cola caliente le pegamos unos botones o unos abalorios. Yo he preferido los botones porque da la sensación de una camisa abrochada.


Pero como a través de los agujeros de los botones se veían las gotas de cola caliente, le he pegado encima unas chuches adhesivas que pillé en un mercadillo. Esta vez me falló el chino....

He cortado con la mano una tira de una tela azul que es parecida a los colores de la tela que envuelve la lata. Lo he hecho a mano, rasgando la tela, en vez de con tijeras porque me gusta el acabado un poco desgastado que tiene esta tela cortada así. Esto no se puede hacer con todas las telas, ya que hay algunas que se deshilachan mucho. Si preferís un acabado más pulido, simplemente comprad una tira de cinta de raso o de algodón en un color a juego con vuestra tela.
Envuelvo la parte superior de mi lata, hago un nudo y le pongo una gota de cola caliente, para que no se mueva. Jamás nunca más.
 Termino haciendo un lazo bonito y ya tengo mi portalápices.
He hecho una segunda versión con una tela de rayas y una cinta blanca para crear un "cuello". Con botones blancos y una pajarita (hecha con un trozo de cinta de raso azul marino y pegada con cola caliente) parece que llevara una camisa.
 Teniendo los materiales se tarda en hacerlo el tiempo que tarda la pistola de cola en calentarse. Se pueden decorar de mil formas. Y nadie tendrá un portalápices como el vuestro.

2 comentarios:

  1. Ya que estás puesta e todo lo relacionado a estás cosillas. Sabes donde conseguir pinturas para poder pintar sobre cristal?? Bueno más que pintar lo que querría es escribir.

    ResponderEliminar
  2. En la droguería grande que hay frente al mercado de Atarazanas. Ahí tienes de casi todo.

    ResponderEliminar