domingo, 13 de febrero de 2011

Otra camiseta tuneada (¡y van 2!).

Pues esta idea está basada en una entrada de Craftiness is not optional en la que muestran cómo hacer un aplique reverso. Es decir, en vez de aplicar nuestro dibujo sobre la tela, lo aplicamos sobre el revés de la tela. Os explico cómo, paso a paso.
Ayer hice una en blanco y de talla cuatro años, con el mismo patrón. Quedó chulísima, y muy propia para las fechas en las que estamos. Así que quiero otra para mi. Empiezo con una camiseta negra que no me pongo mucho.  Y he recortado un corazón en un trozo de cartón. Para que os quede simétrico (a menos que lo queráis asimétrico, que también quedará bien) doblad el cartón por la mitad, dibujad el medio corazón y recortad. 

 También necesito un trozo de tela de camiseta de color a contraste. Para un corazón, rojo of course. Siempre que hagáis una aplicación, tened cuidado de usar dos telas del mismo tipo. Si la base es una camiseta de punto de algodón, que la tela que uséis para la aplicación sea punto de algodón. Si es una camisa de tela no elástica, usad tela que no sea elástica. Así una tela no tirará de la otra o, si cede, cederá igual que la otra.

Ahora ponemos el trozo de tela que queremos aplicar dentro de la camiseta. Bien planito todo, pasad las manos con suavidad para quitar cualquier posible arruga.


 Prendemos con alfileres la tela de aplicación a la parte superior (¡ojo, no unáis todas las capas o no podréis poneros la camiseta!). Medimos el centro de la camiseta y ponemos nuestra plantilla centrada.
 Sujetamos con alfileres también por el interior del dibujo. Así están sujetos los bordes interiores y los exteriores y la tela no se moverá cuando la metamos a la máquina.

 Hora de meterlo en la máquina y hacer un pespunte. He elegido un hilo del mismo color que la aplicación, para que contraste con el color de la camiseta base.

 Cuando termino, tengo esto:
 Ahora le doy la vuelta a la camiseta y recorto la tela sobrante con unas tijeras de punta fina,dejando 1/2 centímetro de distancia hasta la costura. No dejéis mucho más o formará un burruño cuando lavéis la camiseta, haciendo un bulto muy feaco. 

 Vuelvo la camiseta del derecho y recorto la tela igual que hice por el revés, dejando 1/2 centímetro hasta la costura. No importa si no queda perfecto. Los bordes irregulares también tienen su gracia. O eso es lo que alego yo cuando chapuceo...

Y este es el resultado final. No se si ahora me la pondré más, pero desde luego es muchísimo más salá. ¿O no?
 

2 comentarios:

  1. Ya puestos hazte la faldita a juego que sale también en uno de los blogs que tienes, luego miro en cual(si me acuerdo) y te lo pongo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, claro, y un jamón con chorreras también.

    ResponderEliminar