miércoles, 8 de febrero de 2012

Un bolsito pequeño para una pequeña.

Bueno, pues dentro de nada es el cumpleaños de una pequeñita. Que cada día que pasa es menos pequeñita, y en realidad es casi- casi una persona mayor ya. Y ¿dónde va una mujer hecha y derecha que se precie sin un bolso? Pues no se vosotras, pero yo a ninguna parte. Y como los colores favoritos de las niñas son los que son, pues he decidido hacerle un bolso a medida, en lila y rosa. 
Empiezo por cortar y entretelar un rectángulo de tela, que en mi caso es de 40x20 cms en tela de vichy color lila. La doblo por la mitad, coso los laterales y recorto en la parte inferior dos cuadrados de 4x4 cms para crear la base del bolso.
 

El forro lo hago en vichy de rayas a juego con el exterior, claro. Y antes de coserlo le pongo en el interior un bolsillo. Para el móvil, claro :)

 Ahora tengo esto:

 Abro la parte que recorté para hacer la base, junto los medios y lo coso por el revés, tanto en el exterior como en el interior.

 El exterior, como está entretelado con entretela de armar, se convierte en un "cubo" que se tiene de pie solo.

 Aprovecho para ponerle las asas. He hecho un asa para colgar en un hombro, creando una tira larga de vichy que he ribeteado con un ribete con cordoncillo rosa que tenía ya en casa. Si es que puedo poner una mercería cuando quiera. El trozo de tela con el que he hecho la tira mide 8x55 cms.


 Meto el forro dentro del bolso, revés contra revés. Lo hago así porque el exterior, al estar entretelado, es muy rígido y difícil de dar la vuelta.


Doblo los bordes superiores tanto del forro como del exterior y aprovecho para añadir una goma (rosa, como no) para crear el cierre del bolso.
 Lo sujeto todo con alfileres y le paso un pespunte a todo, asegurándome de que sujeto bien tanto la goma como las asas.


Añado una rosa de terciopelo rosa con hojitas verdes como adorno, hechas con un retal de terciopelo elástico y un trocito de fieltro verde, y un botonaco rosa que compré en un chino de casualidad (si cuando yo digo lo de la mercería....). Y ya está: un bolsito de bandolera tamaño mini para una mini que rápidamente va aumentando de tamaño.

1 comentario: