martes, 10 de mayo de 2011

Debajo un botón... (2)

 Pues los botones para gigantes me han quedado tan bonitos, que he pensado que tenía que hacer algo con ellos. Me parecen el regalo perfecto para alguien a quien le guste coser, más aún cuando la costurera en cuestión tiene su propia habitación de costura. Es el detalle que le falta. Pero no tal cual, claro. Hay que presentarlos adecuadamente. Hice tres: blanco, azul lavanda y verde agua.

He empezado comprando un marco de tamaño adecuado, en este caso un marco de la serie Ribba de Ikea (eh, no me miréis así. Los muebles que tiene ella en la zona de costura son en su mayoría de Ikea y blancos, así que el marco irá perfectamente con sus muebles). 


Quité el cristal y el passepartout, quedándome sólo con el tablex de soporte y el marco en si. Hay que tener cuidado de doblar muy bien las pestañas que sujetan el tablex, porque si no luego nos costará bastante meterlo de nuevo. Plegadlas bien contra el marco.


He comprado arpillera (tela de saco) y con ayuda de mi fiel pistola de cola caliente he forrado el tablex con ella. La arpillera tiene una trama muy abierta, así que la cola caliente se cuela entre la trama. Ojito con los dedos, que acabarán churruscaos.


Ahora vuelvo a instalar el tablex en el marco. Si queréis que quede más pulido poned cinta de carrocero ancha o cinta engomada de enmarcado sujetando los bordes de la arpillera. Yo no tenía. 


Así queda el marco una vez forrado el tablex con la arpillera. Hora de coger el metro para ayudarnos a centrar nuestros botones. No lo hagáis a ojo, no seáis chapuceros. Es más fácil midiendo.

 

De nuevo recurro a la pistola de cola caliente, poniendo una buena cantidad en la parte trasera de cada botón y presionando contra la arpillera. Poned la mano por detrás ya que el táblex es flexible y si no sujetáis haciendo fuerza en contra se combará y no se pegará. Ahora la trama abierta de la arpillera juega en nuestro favor, ya que la cola caliente calará a través de la trama y el botón quedará pegado a la arpillera y al táblex. 

Et voilá! ¡¡¡Felicidades, Floreal!!! Espero que te gusten tanto como me ha gustado a mi hacerlos. 

1 comentario:

  1. Pues claro que me gusta, ¡me encanta!,tan bien hecho, y la elección de los colores, y del marco, todo. ¡qué bonito!. Gracias.

    Por cierto, no sabía que pintabas también y tan bien;), artista completa!
    Un besín:
    Cristina

    ResponderEliminar