sábado, 29 de enero de 2011

Camiseta híbrida.

 Os presento a una de mis camisetas favoritas:

 Pero como suele ocurrir cuando una prenda nos gusta mucho....



 

Así que, para no tirar mi pobre y querida camiseta, no me queda otro remedio que ser creativa. ¿Como? pues comprando una camiseta de manga corta, en un color que combine con la que queremos rescatar (en este caso, nada más fácil: negra) y que sea barata, barata, barata... Os recomiendo mirar en Kiabi o en H&M. Y los malagueños siempre tenéis el MdH.... Esta camiseta era barata y tiene un bonito escote, además del largo adecuado. Por si sola podría estar en mi armario sin problemas, pero estamos en invierno y necesita un injerto para poder usarla sin pasmarme.
 

El primer paso es cortar con cuidado las mangas de mi vieja camiseta, haciéndolo por las costuras del hombro y siguiendo la forma de esa costura. No las cortéis rectas, porque entonces no se adaptarán bien cuando las injertemos en la camiseta nueva.


 Una vez cortadas las mangas y puestas aparte, recortamos también parte de la pechera de la camiseta que vamos a injertar en la nueva. Cortamos desde la costura de los hombros hasta el pecho, un tamaño que luego se ajuste al escote de la camiseta que usamos de base.

Ahora metemos las mangas de la camiseta a injertar dentro de las mangas de la camiseta de base, y sujetamos los hombros a la costura de los hombros de nuestra camiseta base. Prendemos con alfileres toda la manga, ajustando una a otra.



Cosemos la manga de la camiseta a injertar a la costura del hombro de la camiseta base. Hacemos un pespunte recto y rematamos con un pespunte en zig-zag para estar seguros de que se mantienen unidas. Esto mismo lo hacemos en la otra manga.
Sujetamos el falso escote de la camiseta a injertar en el escote de la camiseta base con alfileres, uniendo las costuras de los hombros de ambas camisetas o, si queremos, un poco más abajo. Ya depende de nuestro gusto. Cosemos la pieza injertada en la base con un pespunte, rematando bien para que no se nos vaya al poner y quitar la camiseta.

Con lo que me ha sobrado de la camiseta de rayas (el cuerpo) he hecho unas tiras rectas y las he unido hasta hacer dos tiras largas de unos 5 centímetros de ancho. He seguido este fantástico tutorial para hacer rosas de tela que he encontrado en Everyday Chaos , he hecho un broche (están pegadas con cola caliente y posiblemente, si las meto en la lavadora saque de nuevo las tiras sin montar....) y las he puesto sobre el lado izquierdo del pecho y....



¡¡VUALÁ!!



Aquí tenéis la camiseta híbrida terminada. Y si yo he podido hacerla, cualquiera puede hacer algo parecido. 
Tengo que agradecer la inspiración al blog Tea Rose Home de Sachiko, que me dio la idea para no tener que deshacerme de mi querida camiseta codificada....Seguro que perdiendo unos veinticinco quilos me sienta genial.

3 comentarios:

  1. Loreto, despuésde leerlo... me parece tan facil como cuando el de bricomania se marcó el pisto de hacer una piscina en el jardín, si, has leido bien, una piscina, con su agujerito, su encofrado etc......

    ElBrau

    ResponderEliminar
  2. Ah, a mi el tipo me mató cuando cogió una radial y le puso un techo solar a un coche. Todavía lo de la piscina me parece más fácil... Pero sí, se pasan setenta pueblos. Esto no es tan difícil. Sólo es coger las mangas y ponérselas a otra camiseta. Pero tranquilo, que ya cuelgo cosas más fáciles.

    ResponderEliminar
  3. Después de leer esto puede q alguna camiseta q aún tengo guardada pero q no me pongo porq tienen algun roto o algo vuelvan a tener vida. No parece tan difícil. Si me pongo manos a la obra, te enseñaré los resultados.

    Edurne

    ResponderEliminar