sábado, 22 de enero de 2011

Bolsa de cereales para calentar

¿Habéis visto en algunos mercadillos bolsas de cereales para calentar en el microondas? son bolsas de tela rellenas de trigo, avena orgánica (¿es que hay avena inorgánica? el pseudo ecologismo nos está volviendo tontos...), hierbas aromáticas... En los mercadillos cuestan unos 20 leuros, y francamente están muy bien. Se calientan en el microondas dos minutos y medio y tienes una bolsa de calor seco muy agradable, tanto para dolores musculares como para, simplemente, ponerla en los pieses si hace frío. Pero 20 euracos de vellón... va a ser que no. Así que os dejo con la versión baratuqui para hacer rápido rápido y calentaros los pies, la barriga o las cervicales por menos de 2 euritos. Cortesía de mi hermana Bea.
Materiales:
  • 1 retal de tela no demasiado fina de unos 25 x 25 cms o una bayeta de microfibra (¡son muy suaves!), en mi caso comprada en el chin-chinín de detrás de mi casa por 0.90 €.
  • 1 kilo de arroz del barato (no lo usaréis todo) que sale a unos 0.70€ en Mercadona (tener el Mercadona y el chino puerta con puerta me facilita mucho la vida).
  • Si queréis, hierbas aromáticas. Menta, orégano, tomillo... asaltad la despensa y echad lo que os apetezca. A mi, personalmente, no me gustan y no las pongo.
 Bien, mi bayeta no es cuadrada, pero da igual. La doblamos por la mitad dejando ver el revés, para que nos quede un rectángulo.

Ahora sujetamos con alfileres los tres lados abiertos, dejando una abertura para poder meter el arroz, y lo cosemos.

 Damos la vuelta a nuestra almohadilla.

Doblamos por la mitad y marcamos con alfileres. Cosemos dejando un trozo sin cerrar.
 
 Hacemos lo mismo en las dos mitades que nos han quedado, de tal manera que nos queda la almohadilla dividida en cuatro compartimientos iguales sin cerrar de un lado a otro, sino dejando hueco para poder rellenar con el arroz. Esto lo hacemos para que a la hora de usar la bolsa no se quede todo el relleno en un lado con el resto de la bosa vacía.
 Ahora empezamos a rellenar de arroz, haciendo pasar con paciencia el relleno de una división hasta la siguiente hasta que nos quede bien rellenita.

Sujetamos la abertura de la bolsa que hemos usado para meter el arroz con un par de alfileres y la cosemos para cerrarla. Lo bueno de las bayetas de microfibra es que no hace falta ser cuidadoso con las puntadas porque la textura de la tela las tapará y no se verán. Usad puntadas no muy grandes, no se os vaya a salir el arroz por los huecos entre puntada y puntada...

¡Alehop! ya tenemos nuestra bolsa de cereales terminada. Sólo es necesario meterla dos minutos y medio en el microondas para disfrutar de su calorcito. Un detalle rápido y útil para regalar. Al fin y al cabo, es como regalar un cálido abrazo. Y no hay nada como un cálido abrazo para decir "te quiero". Bueno, para decir "te quiero" y para decir "estoy pelao después de las navidades, que a ver a quién se le ocurre cumplir años en enero, bonita".

    8 comentarios:

    1. Ainsss!!! que al principio no lo entendía... peroya lo tengo claro... jeje, me gusta el tema, ya solo me falta aprender a coser... jajajaa!!!
      fdo. ElBrau :-)

      ResponderEliminar
    2. Imprescindible saber coser, aunque sean botones, para la vida moderna. Y con la crisis que nos está cayendo, más todavía.

      ResponderEliminar
    3. donde se ponga una grapadora... los botones ya no se caen jamás-...

      ResponderEliminar
    4. Hombre, yo casi que prefiero el hilo porque las grapas rascan...

      ResponderEliminar
    5. Me encanta!!!! en cuanto tenga tiempo libre (jajajaja) me hago una para mis cervicales doloridas .. ainssss!!!!!

      Caro

      ResponderEliminar
    6. Marchando otra bolsa... me parece que al final voy a poner un puesto :D

      ResponderEliminar
    7. Pues si que parece también facilito de hacer ( no del todo pa los que no sabemos coser pero bueno). Oye y un cursito un finde pa los q no sabemos coser???? ;-P Bueno como dices que la bayeta de microfibra disimula bastante las puntadas, espero que no se vea muy fea cosida a punta pelota jajaja. Hey... pero botones sí que sé coser,eh??

      ResponderEliminar
    8. Yo tengo hechos saquitos para toda la familia,este verano he estado juntando huesos de cerezas y ahora mismo me he calentado uno para mi cama

      ResponderEliminar