Tengo esta falda, que me encanta, guardada desde hace dos años. No por nada, es que no cabía dentro.
Pero diez quilos menos más tarde, vuelvo a caber en ella. Y no sólo me gusta la tela que es preciosa, sino que es una falda de línea "A" muy favorecedora. Y fácil de hacer. Como me sobró un montón de tela vaquera del bolso, lo que hago es usar la falda estampada como patrón.
Esta falda consta de 3 piezas: un delantero y dos espaldas. Copio el delantero de la falda doblado sobre el denim doblado, y copio una de las partes traseras sobre la tela doble. Obtengo 3 piezas.
Uno la cremallera en la mitad de las partes traseras, y una vez puesta la cremallera cierro la costura hasta abajo. Luego coso el delantero a la espalda cosiendo por las líneas que he dibujado sobre el revés de la tela, siguiendo la curva. Un dobladillo en la cintura y otro en el bajo y la falda está lista.
Para que quede un poco más original hago un par de tiras de unos 4 cms de ancho y muyyyyyyyy largas. Las uno formando una única tira y la coso fruncida al bajo de la falda. El pespunte lo paso por la mitad de la tira para que quede como un volante doble.
Y ya está mi falda nueva. Terminada en un titá. En cuanto la planche, un exitazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario