De vuelta pasando unos días en mi casa de Las Flores, se me había olvidado lo pintoresco que puede llegar a resultar el barrio. Más o menos sigue todo igual, la misma rutina de niños jugando en la calle (y ya de paso, entrenando para El Tintero), el camión del tapicero, la sirena del cole a las doce, los talleres de detrás con la radial.... la banda sonora habitual del barrio.
El caso es que estaba yo que vivía sin vivir en mi de gozo, porque en todo el tiempo que llevo aquí mi vecina la borracha del 3º no había dado un ruido. Me la he cruzado varias veces por el barrio y, aunque tiene pinta de ir a caerse muerta al próximo paso que de, parecía si no sobria casi. Tampoco las Endemoniettes han hecho un ruido exagerado, que debe ser que estén enfermas o algo, así que me estaba confiando en que el barrio parecía estar casi domesticado. Pero no. Error. Bip.
Después de ir a ver Supermán con una amiga (ojú, cómo está el pollo), llegué a casa tarde y me acosté más tarde todavía. Por supuesto, el día que más tarde me acuesto es cuando llega a las 6 de la mañana- y extremadamente perjudicada- una vecina del bloque de enfrente. No, no era mi borracha habitual. Sorpresa. La colega, que debía ir hasta arriba de vaya usté a saber qué, se pone a gritar "Biiiichoooooooooooooooo............. Biiiiiiiiichoooooooooooooooooooooo" durante un buen rato. Y cuando una vecina le dice que deje de gritar, se pone a maldecir a voz en cuello. Primero desde la calle y luego (cuando el Bicho, que era el marido, le ha abierto la puerta) desde la ventana de su casa. Hasta las 7.30 de la mañana.
Algunas perlas:
"Peeeeeeerrrrrrraaaaaammmmmmmmmmmecagontusmuertooooooooooooooooooooooooos"
"Que yo no me meto con naaaaaaaaaaaaaaaaaaadiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee" (a unos 120 dB)
"Quemequedaocontucaaaaaaaaaaaaaaaraaaaaaaaaaaaaa"
"Mañanatevaenteráaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa queteviacogénlacalleeeeeeeeeeee"
Y la mejor de todas:
"Meviacé una puta tortilllllla con tus ppppuuuutos muertooooooooos"
Todo esto, amenizado con múltiples "Peeeeeeerrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaa" y "Puuuuutaaaaaaaaa".
Aria para gitana y substancias psicotrópicas.
Encantador.
Jajaja, es que Las Flores City tiene su miga. Estás por Málaga??? Pásate a verme. Besos. Inma
ResponderEliminarJajajaja!!! Hay barrios...y barrios... ¿qué le vamos a hacer? Me he reido mucho con el post.
ResponderEliminarPor cierto, ayer me acordé de tí. Estuve viendo Supermán con mi marido (cómo está el tío!! de toma pan y moja!!) jajaja!!
Besitos!
Holaaa !!!
ResponderEliminarAyer de casualidad ( no se que contras estaba buscando...) encontré tu blog. Realmente me reí un montón y me encantaron las cosas que haces...Para una malagueña de pura cepa es insultante leer lo que has escrito aquí, pero sería una estupidez y además una mentira por mi parte decir que es incierto lo que cuentas... Las Flores es así, qué le vamos a hacer... pero añado. Es así ahora. Antes era un barrio de gente humilde y trabajadora. La gente salía a tomar el fresco en las puertas de los portales y los niños jugaban en las calles... Desgraciadamente han llegado gente un poco "especial" y lo han convertido en lo que ahora es.
En fin... que no podía quedarme calladita. ¿ Te he dicho que pasé ayer un rato muy agradable viendo tus cositas? Comentarte que en mi barrio que es la Zona de Teatinos el primer sábado de cada mes están montando un mercadillo de cosas artesanales. Una amiga va a montar este próximo un tenderete con cositas, por si te interesa vender tus cosas...
Un beso. Me pasaré por tu blog a ver las preciosidades que haces.
Gracias por el rato tan agradable que me hiciste pasar anoche...
(uy que mal ha sonado eso..)
;P
Gracias, Rosi, por tus comentarios. A mi me encanta Málaga en general y mi barrio en particular y no suele haber problemas (aunque sean un tantico folclóricos).
EliminarGracias por la información sobre el mercadillo. Ahora tengo todo un poco abandonado porque estaba fuera de Málaga por trabajo, pero ahora que he vuelto espero retomar y publicar con una cierta asiduidad.
Un besote.
Ay madre! Cómo está el patio! Me río, porque lo cuentas con una gracia tremenda. Si no pasa ná, hay que tomárselo con humor, porque de lo contrario...
ResponderEliminarLo de la tortilla me ha encantao, jajajaja.
Yo tengo una vecina que también es una perla, la suerte que los de mi casa y yo le caemos en gracia, que si no...
Genial tu blog. Me lo quedo en mis enlaces favoritos pa seguirte bienbien :)
Besos sonaos.
Por cierto, qué es un Titá? :) (mera xuriosidad)
ResponderEliminarUn tic-tac. En un pis pas. En cero coma.... ;) Perdón pero no había visto el comentario.
Eliminar