domingo, 17 de abril de 2011

¡Vaya semanita!

Pues no he posteado antes porque el fin de semana trabajé, que es cuando suelo si no hacer las cosas, preparar los post. El domingo Ricardo me instaló el nuevo cuerpo de armario que me ha regalado Belén, así que mi armario ya está completo. Pero eso quiere decir que he tenido que reorganizar armarios. Yuju. Y este fin de semana he estado haciendo muchas cosas. Empezamos porque al mismo tiempo que el armario compré nuevas estanterías para el salón:



Esta vez, las estanterías tienen puertas. No me puedo resistir a enseñaros cómo quedan con el nuevo color de pared que he escogido. Por una vez, he hecho bien las cosas y he pintado la pared antes de instalar la estantería.


El nuevo color realza a la perfección los marcos del gato y el ratón. Y ahora están en un sitio con mucha más luz natural y se aprecian mucho mejor.
Cuando vino Belén a llevarse un cesto esta semana pasada, me ayudó a montar este globo en el pasillo. Llevaba cinco años viendo los cables colgando. Estaba hasta el moño.



Por último, en un ratillo perdido le añadí un detallito al estor de la cocina, que ya daba un poco de asco. Encontré esta tira de remate en una tienda y se ha quedado glamourosa totá.



Si a todo esto le sumamos que he movido las estanterías del salón al dormitorio, he reorganizado todos los libros, he pintado el pasillo y lo he limpiado todo, comprenderéis que estoy reventé. Ahora tengo que hacer diez gatos. No preguntéis.

sábado, 9 de abril de 2011

Debajo un botón.....

 Hace ya un tiempo, vi este blog, Craftiness is not optional y la idea de los botones gigantes como adorno para una habitación de costura me pareció fantástica. Así que empecé a mirar bandejas que pudiera convertir en botones. Por supuesto, no veía ninguna que se adaptara a lo que yo quería. Murphy no falla. Pero entonces, dando una vuelta por el chin-chinín de detrás de casa, me encontré esto:

 

¿Y eto qué é? Pues ¡una tabla de pulpo! Para servir el pulpo a feira. Las hay de diferentes tamaños, pero yo cogí una pequeñita para probar qué tal quedaba. No hay más que medir cuidadosamente, para hacer los agujeros del botón centrados.

 

Una vez que medimos y hacemos los agujeros, pintamos del color que más nos guste. Yo he envejecido con un toque de lija los bordes del botón. Luego le he pasado un cordel por los agujeros y le he puesto un colgador, de tal manera que parecerá "cosido" a la pared cuando lo cuelgue. Ahora tengo que pintar las paredes, pero eso es otro rollo.

sábado, 2 de abril de 2011

Chinchetas personalizadas.

Tengo un tablero de corcho (que tengo que tunear) con múltiples porquerías en él. Por supuesto, sujetas con chinchetas. Compré unas chinchetas con la parte de arriba blanca, pero me he aburrido de ellas. ¿Comprar chinchetas nuevas? Menudo desperdicio. ¿Quién necesita comprar chinchetas chulas, que además son carísimas, teniendo A)botones del chin-chinín y B)una pistola de cola caliente?

He aquí las chinchetas.

 He aquí los botones


 

 Gotita de cola caliente y....

Listo. En un titá.